La mort és un oceà infinit de satisfacció (Moisès Broggi)

“La muerte es el final del cuerpo material, pero hay algo que sobrevive, que es a lo que llaman alma, que es inmaterial y no se puede demostrar científicamente. El alma se compara con una corriente de agua, un riachuelo, que pasa por sitios abruptos, por cascadas, y va a parar a un océano infinito, que es la muerte. Cuando se está cerca del océano, se tiene un sentimiento de satisfacción. Yo he visto morir a muchísimas personas, y la mayoría mueren con satisfacción, aunque hayan sufrido mucho. Llega un momento en que todo se desvanece y parece que hayan encontrado la felicidad. Es como una liberación. He visto morir a mucha gente que havia luchado por no morir y, llegado el momento, yo les he preguntado como se encontraban y me han dicho:

Mira, he sufrido mucho, pero he llegado a un momento dulce, un momento de una suavidad y de un bienestar extraordinario, como si me alejase de todo, y después, cuando he vuelto a la vida, he tenido una decepción, al volver a las miserias de cada dia‘.

Eso lo he vivido yo muchas veces. Y después estan los que se mueren con sufrimiento, producido por otros, y también llega un momento en que ese sufrimiento desaparece, por más torturas que les inflinjan. Hay un umbral. El centro del dolor queda anulado.”

Fragment deEl océano infinito entrevista realitzada al doctor Moisès Broggi per la Cristina Hernández publicada al llibre ‘Bailar con los ojos cerrados. Historias de felicidad más allá de los 70 años’.

El doctor Moisès Broggi ens presenta la mort com l’alliberament de les misèries del cos i del món. Ell, que ha acompanyat moltes persones en el moment en que l’ànima s’acomiada del cos, ens descriu la mort com un oceà generador de satisfacció.
Amb les seves declaracions podem reduir la incertesa i la por que ens inspira la mort, encara que sigui tant sols una micona. Gràcies doctor Broggi!

A Google Books, hi ha publicada una part del llibre, l’entrevista al doctor Moisès Broggi sota el títol ‘El océno infinito’ està completa.

El llibre ‘Bailar con los ojos cerrados. Historias de felicidad más allá de los 70 años està disponible a les biblioteques públiques i a les llibreries.

Sophia Blasco Castell, assessora i coach

Compartir és estimar! de Jose Mondo

Arxivat a + Receptes per Viure Bé!

I tu, què en penses? Explica'ns-ho!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

La teva sessió de regal, d'Isabel Mas

Escriu la teva adreça de correu i rebràs els nous articles al teu correu immediatament!

Agenda
Descarrega’t l’e-Book!
L'estrès, a ratlla! e-Book
%d bloggers like this: